sábado, 5 de abril de 2014

La geografía y cosmología de la saga "The Elder Scrolls" (TES)

Como ya he dicho en  en mi presentación, aquí tenéis la entrada explicando el porqué del nombre de mi blog, Planeta Nirn:

Creo que la geografía de la saga "The Elder Scrolls" es uno de los temas más enmarañados y que más dudas genera a sus jugadores, y es por eso que me aventuro a intentar que tú, lector, lo comprendas.

Nirn es el planeta en el que suceden todos los hechos de los juegos de la saga The Elder Scrolls, su nombre significa "Arena", de ahí el nombre del primer juego: "The Elder Scrolls: Arena" de 1994 ( ya son 20 añitos disfrutando de esta magnífica saga). Dentro de este planeta, Nirn, encontramos varios continentes, entre ellos está Tamriel, a muchos ya os sonará este nombre, este es el continente en el que se basan todas las obras de la saga. Consta de 9 regiones: Páramo del Martillo, Ciénaga Negra, Elsweyr, Bosque de Vallen, Isla de Estivalia, Roca Alta, Morrowind, Cyrodiil  y Skyrim, éstas cuatro últimas son las regiones de TES:II Daggerfall, TES:III Morrowind, TES:IV Oblivion y TES:V Skyrim; respectivamente.

Para terminar esta entrada, indicaré en orden descendente toda la cosmología y geografía de la saga, desde el sistema solar hasta los continentes de Nirn ( las regiones ya las he mencionado anteriormente), una breve explicación cuando se precise, una foto con el mapa de todo Nirn y otra con la cosmología de la saga:
El Sistema Solar de la saga TES es totalmente distinto de la estructura en la cual están organizados los de la vida real, Nirn es un planeta central que orbita alrededor de una estrella llamada Magnus, y consta de dos satélites, Masser y Secunda, todo esto se encuentra en la "sección mundus", el sistema solar cuenta con 4 "secciones" o "reinos":

Cosmología de The Elder Scrolls

·Aurbis: Es la sección más externa de todas y la más antigua, en ella se crearon las otras 3, en un principio fue un Dios Aedra ( Aurbis) que se sacrificó para crearla, se dice que este Dios no se sacrificó sino que se transformo.

·Aetherius: Es la "sección" o "reino" en la que reside toda la magia y los Aedra, de los cuales los Dioses son adorados en todo Tamriel y en ocasiones se manifiestan en esta región, son lo opuesto a los Daedra.

·Oblivion:  "Sección" o "reino" en el que moran los Daedra, seres inmortales que adoran a 16 príncipes distintos, estos príncipes son los que aparecen en algunos juegos de la saga y se presentan como dioses.

·Mundus: En esta "sección" o "reino" se encuentra Nirn, el astro Magnus y los satélites Masser y Secunda.
*Nirn: Consta de 6 continentes: Atmora, Pyandonea, Tamriel, Youkuda, Akavir y Aldmeris.

Mapa de Nirn



*Magnus: Fue un Dios Et'Ada o "Espiritu Original" que se transformó en el astro Magnus.
*Masser y Secunda: Se dice que secunda realmente no es un satélite de Nirn sino que lo es de Masser al ser ésta última mucho más grande que Secunda. Como curiosidad, los Khajitas adoptan en su cara la forma de estos satélites en el día de su nacimiento.
·

4 comentarios:

  1. Me daba pereza leerlo, pero lo he hecho y ha merecido la pena!! Espero que hagas más sobre TES que se nota que te gusta y lo controlas...

    ( Parece que las trasnochadas dan buenos frutos ;D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah tio muchas gracias! jajajaja La verdad es que me pegué una buena currada buscando datos para completar el artículo jajaja

      Eliminar
  2. Bueno, bueno tenemos un graciosillo en la sala...

    ResponderEliminar