jueves, 10 de abril de 2014

Dualshock 4 ¿Maravilla o Desastre?

Tengo la PS4, sí, la tengo y también tengo sus mandos, los dualshock 4, esos mandos que algunos catalogan como los mejores del mercado y otros los catalogamos como una verdadera decepción.

Me explicaré, me compré la PS4 a la semana aproximadamente de salir, allá por la primera mitad de diciembre, y lo hice principalmente por su mejora gráfica y por la cantidad de de juegos que iban a salir con tan buen nombre como Watch Dogs (aplazado), Infamous Second Son (aplazado), Deep Down (lanzamiento aproximadamente 1 año después de PS4), etc. Por la parte de gráficos ha cumplido y con creces, pero con los juegos por unas cosas u otras nos la han metido doblada, con perdón de la expresión.

 Y la cosa no acaba ahí, hablemos de los mandos de PS4, hablemos de los Dualshock 4, o lo que es lo mismo hablemos de como Sony se ha dejado ingentes cantidades de dinero en la investigación y desarrollo de los mandos para que al mes de sacarlos al mercado esa gomita, con un tacto similar a la silicona, se ha ido desgastando hasta dejar los joysticks desnudos ante los sudorosos y resbaladizos pulgares.

Muchos diréis, con razón "¡Pero esos mandos son los pocos!", bueno al parecer sí pero os diré algo, el mando que me vino en el pack de la PS4 me duró un solo mes hasta que el joystick izquierdo descubrió sus vergüenzas; si esto os parece exagerado mejor que no os cuente cuanto me duró el segundo (una semana). Os diré más, muchos argumentareis que muy probablemente eso sea debido al mal uso que se le da al mando, pues bien, os aseguro, es más, os prometo que como yo pocos cuidan así de bien sus consolas y con ello todo lo que las concierne (incluido los mandos), y aunque fuese así y le diese un mal uso ¿de verdad creéis que es como para que se desmorone incluso antes de poder conocer a fondo como funciona la PS4, ya os digo yo que no.

Mi segundo mando, fijaos en la diferencia de joysticks
Bien es cierto que se han añadido algunas novedades al mando como el pad táctil, la luz LED que cambia de color según interactuemos con el juego, o simplemente mejoras para una mejor experiencia como el mejor manejo de los gatillos R2 y L2; para mi lo mejor el rediseño del mando que lo hace más ergonómico y lo que conlleva una mejor sujeción del mando con respecto al de la PS3. Pero todos estos pequeños pros no superan a la gran contra del desgaste de los joysticks.

Y hasta aquí mi reflexión de hoy sobre los Dualshock 4 ¿Maravilla o Desastre? Para mí, claro desastre por el simple hecho de descuidar este pequeño, pero importantísimo detalle de testear a fondo el mando de PS4 antes de lanzarlo al mercado, una autentica pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario